El abogado Miguel Ángel Almanza Álvarez fue ejecutado tras una persecución cuando se dirigía al Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, en Chihuahua; entre los representados del defensor estaba René Gerardo Santana Garza, El 300, líder de Los Aztecas, pandilla asociada al Cártel de Juárez.
Almanza Álvarez tenía entre sus clientes a integrantes de grupos delictivos, aunque no se ha reportado su por ese vínculo se derive el ataque en su contra, perpetrado antes de las 12:00 horas de este 8 de diciembre en la ciudad norteña de México.
La víctima se dirigía al Cereso de Ciudad Juárez, según consignó Proceso. Sin embargo, fue acribillado sobre la calle Barranco Azul, a escasos metros del cruce con el bulevar Óscar Flores. El asesinato ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, en el sur de la urbe fronteriza.
Debido a este hecho fue cerrada la vialidad sobre Barranco Azul. El vehículo donde viajaba Almanza Álvarez, un Honda Civic color gris, quedó casi impactado contra una barda aledaña a la calle por donde circulaba en su escape. Versiones extra oficiales señalaron que recibió cuando menos cinco balazos, uno de ellos en el cuello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario