miércoles, 9 de diciembre de 2020

Dispararon al abogado de “El 300″ brazo armado del Cártel de Juárez

 



El abogado Miguel Ángel Almanza Álvarez fue ejecutado tras una persecución cuando se dirigía al Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, en Chihuahua; entre los representados del defensor estaba René Gerardo Santana Garza, El 300, líder de Los Aztecas, pandilla asociada al Cártel de Juárez.





Almanza Álvarez tenía entre sus clientes a integrantes de grupos delictivos, aunque no se ha reportado su por ese vínculo se derive el ataque en su contra, perpetrado antes de las 12:00 horas de este 8 de diciembre en la ciudad norteña de México.

La víctima se dirigía al Cereso de Ciudad Juárez, según consignó Proceso. Sin embargo, fue acribillado sobre la calle Barranco Azul, a escasos metros del cruce con el bulevar Óscar Flores. El asesinato ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, en el sur de la urbe fronteriza.

Debido a este hecho fue cerrada la vialidad sobre Barranco Azul. El vehículo donde viajaba Almanza Álvarez, un Honda Civic color gris, quedó casi impactado contra una barda aledaña a la calle por donde circulaba en su escape. Versiones extra oficiales señalaron que recibió cuando menos cinco balazos, uno de ellos en el cuello.




No hay comentarios:

Publicar un comentario